martes, 15 de enero de 2013

Consecuencias de la contaminaciòn

· Consecuencias de la contaminación
Consecuencias de la contaminación. Las consecuencias de la contaminación son muchas y todas son malignas para nuestra salud; la mayoría son provocadas por emisión de gases de vehículos y fábricas, quema de basura, fumigaciones, derrames de productos químicos, etc.
Una de las consecuencias que más perjudican la salud es la presencia de dióxido de sulfuro y dióxido de nitrógeno en el aire causante de muchísimas enfermedades como:
1.    irritación los ojos, nariz y garganta
2.    provocar asma
3.    problemas respiratorios como bronquitis y neumonía
4.    infecciones respiratorias crónicas
5.    cáncer de pulmón
6.    problemas cardíacos
7.    daño cerebral en el sistema nervioso
8.    debilitación del esperma de hombres jóvenes y maduros

La contaminación pasó de ser un problema regional o local solamente, y pasó a convertirse a nivel global; la acumulación de estos gases atrapa la radiación solar cerca de la superficie terrestre, causando calentamiento global y aumentando el tamaño de la capa de ozono.

Clasificación de los contaminantes
Entre los efectos no deseados de los contaminantes se encuentra el trastorno de los sistemas que sostienen la vida tanto de los seres humanos como de otras especies, daños a la flora y la fauna, a la salud humana, daños a la propiedad, las molestias como el ruido y los olores, sabores y vistas desagradables.
Se sabe muy poco acerca de los posibles efectos dañinos del 90% de los 72.000 compuestos químicos sintéticos que tienen uso comercial en la actualidad y de los aproximadamente 1.000 compuestos que se añaden todos los años.
Nuestro conocimiento de los efectos del otro 10% de estos productos químicos es limitado, principalmente porque es muy difícil, lleva mucho tiempo y es muy caro realizar las investigaciones para obtener esta información. Incluso, una vez que se determinan los riesgos más importantes para la salud y el medioambiente de un producto químico en concreto, se sabe muy poco acerca de sus posibles interacciones con otros productos químicos, o de los efectos de dichas interacciones sobre la salud humana, otros organismos y los procesos de mantención de la vida.

Factores que determinan la severidad de un contaminante
Hay tres factores que determinan la severidad de los efectos que puede tener un contaminante:
- Naturaleza química: determina hasta qué punto el contaminante es activo y dañino para los organismos vivientes.
- Concentración: corresponde a la cantidad de contaminante presente por unidad de volumen o de peso de aire, agua, suelo o peso corporal. Una forma de reducir la concentración de un contaminante es diluirlo en un gran volumen de agua o de aire.
Hasta antes de que comenzara a sobrecargarse el aire y las corrientes de agua con contaminantes, la disolución era la solución a la contaminación. Ahora es sólo una solución parcial.
- Persistencia del contaminante: Corresponde al tiempo que el contaminante permanece en el aire, suelo, agua o cuerpo.
  
                                                                                                          
                                                            
LINK:

·         Información del Contacto
Estefanía  Aragón  Glez.
Correo: Fany_94@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario